
Kirikou y la bruja
Los sentimientos que predominan es el amor de kirikou hacia su mamá principalmente y hacia su pueblo; amargura, maldad, valentía: La escena que más nos impresionó fue cuando kirikou se besa con la hechicera y crece por dicho beso, ambos se enamoran y la hechicera aprende que el amor puede lograr muchas cosas.
Kirikou nos sucitó confianza, su mamá amor y la hechicera odio. La escena cuando kirikou fue a buscar a su abuelo para saber la verdad de la hechicera, nos impresionó mucho ya que tuvo que atravesar varios obstáculos y definitivamente no fue fácil llegar hasta donde estaba su abuelo. Nos puso a pensar lo que vivía la mamá de kirikou, la preocupación, desesperación, angustia al no saber nada de su hijo. El espíritu de la libertad es lo que mueve a los personajes buenos para conseguirla. Todos nos identificamos con Kirikou porque busca la libertad y combatir la desigualdad, asì como también muestra que no importa el tamaño si no el valor que cada persona tenga de sì mismo y el probò que era muy valiente.
Cuenta la historia de un niño pequeño que se convierte en el héroe de su pueblo al luchar contra la hechicera. Está desarrollada en África, al parecer un siglo atrás. Influye la cultura en su vestimenta y sus viviendas, la política era vista por su jerarquía; econonómicamente por las desigualdades que sufría el pueblo con respecto a la hechicera y geográfica, por el lugar en donde se encontraban. El tema central es la libertad. Hoy en día, no importa la estatura, ni la edad ya que cada persona forja su propio destino y depende de cada quien luchar por lo que se propongan. La película inicia con el nacimiento de kirikou y termina cuando todos son libres y ahora conviven con el nuevo kirikou y la hechicera.
El nacimiento de Kirikou y el desarrollo rápido después del beso con la hechicera, la película dejó la enseñanza de que debes luchar por lo que quieres y crees.
Se encuentran valores humanos como amor, valentía, coraje, libertad, solidaridad, confianza, perseverancia, etc. La película enseña que no importa lo mal que se vean las cosas, siempre se tiene que pensar positivamente y al mantenerse juntos todo resultará más fácil.